Archivo por días: 22 septiembre, 2024

Mesa Redonda: “El jardín del pintor José María Rodríguez-Acosta” 28 septiembre 2024

Publicado el en Eventos en la Fundación

¡Comenzamos el otoño con fuerza!

El próximo sábado 28 de septiembre a las 11:00 h. celebraremos la primera mesa redonda  de las programadas para este otoño, con un nuevo formato de diálogo científico-divulgativo.

En esta ocasión bajo el título Mesa Redonda: “El jardín del pintor José María Rodríguez-Acosta en el contexto del arte y la cultura a principios del siglo XX”, se intentará indagar sobre las características del jardín del carmen de la Fundación, sus similitudes y diferencias con los jardines españoles y extranjeros de su tiempo, y se plantearán en lo posible las hipótesis sobre la motivación artística que llevó al pintor Rodríguez-Acosta a diseñar y crear este jardín tan singular.

Para ello nos acompañarán los profesores José Tito Rojo (paisajista), Fernando Acale Sánchez (arquitecto) y David Martín López (Historiador del Arte), todos ellos vinculados al estudio de los jardines en sus respectivas áreas.

La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana y se desarrollará en dos horas:

- 11:00 h .- Bienvenida a los invitados y asistentes, y presentación de los profesores a cargo del gerente de la Fundación, Íñigo Entrala Bueno. Seguidamente comenzarán las intervenciones y discusiones sobre el tema.

12:00 h .- Visita guiada por los jardines en la que se comentarán los asuntos tratados en la discusión.

El aforo es muy limitado. Para poder asistir es imprescindible realizar la inscripción previa en el mail: actividades@fundacionrodriguezacosta.com , indicando el nombre y apellidos. Se atenderán las inscripciones hasta el viernes 27 a 14:00 h.

¡Os esperamos!

Mesa_redonda [Recuperado]