Restauración de dos esculturas del jardín de la Fundación: Pomona y Atalanta en el patio de Baco

Publicado el en Arquitectura, arte y jardines

Hoy hemos compartido con los medios (NP restauración esculturas del jardín) la noticia de la recuperación de dos esculturas de mármol del jardín. Después de unos meses de intenso trabajo, se han finalizado los trabajos de restauración necesarios para poder presentar estas dos esculturas del jardín de la Fundación que no se han podido ver desde hace más de 40 años. Estaban situadas sobre unos pilastrones en el lado sur del jardín de Baco en el carmen de la Fundación, hasta que en el año 1983 las golpeó un ciprés que se cayó por una tormenta ocasionándoles múltiples desperfectos que impidieron colocarlas en su lugar original. En estos días se ha podido abordar su restauración, recuperándose estas piezas para el jardín. Puedes consultar el vídeo de nuestro canal Youtube en el que se recoge el proceso de restauración :  https://www.youtube.com/watch?v=c3YD53lzy78

Las piezas se podrán ver en el recorrido de la visita general, dentro del criptopórtico, mientras se soluciona la obra de los plintos que hacen de soporte a las mimas.

Este y otros trabajos de conservación se están abordando gracias al decisivo empuje de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a la que la Fundación Rodríguez-Acosta está adscrita desde 2019, y a la transferencia de financiación del Patronato de la Alhambra y Generalife que además aporta su interés y apoyo determinante a la Fundación en esta nueva etapa.

¡Esperamos que os guste!!!

¡Feliz verano!

POMONA Blassi

Pomona. Foto: Hermanos Blassi (h. 1970)

Pomona-1