Adiós a un amigo, Miguel Giménez Yaguas

Novedades

Miguel Giménez Yaguas en su casa. Foto MGY publicada en: https://horizontegarnata.es/miguel-gimenez-yanguas-guardian-del-patrimonio/
PHOTO 2025 04 09 18 27 51

Esta mañana nos han comunicado la triste noticia del fallecimiento de Miguel Giménez Yaguas.

De padres granadinos, nació en Málaga en 1939, regresando a Granada en 1943. Fue ingeniero industrial y profesor de la Universidad de Granada. Entre otros galardones se le concedió la Medalla de Oro al mérito por la ciudad de Granada (1996), Premio Andalucía Andrés de Vandelvira (2003) y Premio Nacional de ingeniería industrial (2008). Además de Académico de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada y correspondiente de otras cuantas, Honoris Causa por la Universidad de Granada.

Su espíritu inquieto estuvo siempre alerta y en defensa del Patrimonio Industrial que concentró la mayor parte de sus esfuerzos de difusión y estudio.

Hoy nos unimos al sentimiento de pesar al resto de las instituciones granadinas que han valorado su esfuerzo y tesón en la salvaguarda del Patrimonio, la historia y la región de Granada.

Descanse en paz

Anotaciones biográficas en:

«Miguel Giménez Yaguas: Un Guardián del Patrimonio: Vida, Obra y Reflexión» por, José A. Sáez Calvo

«El Legado de Giménez Yaguas» por Reynaldo Fernández Manzano

¡Siempre hay algo nuevo que descubrir!

Suscríbete y recibe en tu correo electrónico todas las noticias, actividades, proyectos que llevamos a cabo en la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta.